Comer gyozas con estrella Michelin en Malasia

dumplings estrella michelin

Aquí os hablaré de mi restaurante favorito del mundo y el mejor sitio para probar unas gyozas con estrella Michelin.

Sí, lo digo sin ninguna duda. En Malasia se encuentra el Din Tai Fung, un restaurante taiwanés con estrella Michelín en el que preparan los mejores dumplings que probarás en tu vida. Pero cuando piensas que sólo los dumplings te sorprenderán, pruebas más platos y son, cada uno, más exquisito que el anterior.

Y, a parte de eso, otra cosa más caracteriza al Din Tai Fung: sus precios, son de risa.

El Din Tai Fung es una franquicia taiwanesa que tiene locales en varias zonas del mundo como China, Japón, Filipinas, Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos… Pero os hablaré aquí del que yo he probado, su restaurante en Malasia, concretamente en la capital, Kuala Lumpur.

La fama del restaurante comenzó cuando en los años 90, The New York Times les hizo una buenísima crítica. Más tarde, en 2009 y 2010, varias sucursales de Hong Kong recibieron una estrella Michelín.

Es importante especificar que Malasia fue el sitio donde lo probé. Digo esto porque, he escuchado experiencias de amigos que, al probar la franquicia en otro país, no han salido nada contentos. Me sorprendió al escucharlo. Pero no temáis, es algo que con las franquicias puede pasar. Os aseguro que, si probáis el Din Tai Fung de Malasia, será una de las mejores, si no la mejor, experiencia gastronómica de vuestra vida.

– Tess… ¿estás exagerando un poco, no?…

– ¿Sí?… ¿tú crees?… Ay la ignorancia… en absoluto… Te reto a que lo compruebes.

Para que puedas hacerlo te contaré todo lo que necesitas saber para vivir la perfecta experiencia Din Tai Fung.

1. ¿Dónde puedo encontrarlo? – Se encuentra en Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Concretamente en el centro comercial Pavillion KL en la planta 6. El barrio se llama Bukit Bintang. Pincha aquí y te llevará directamente a su dirección.

2. ¿Hay que reservar? – ¡Qué va! Quizás tengas que esperar un poco fuera antes de entrar. Pero eso tampoco será algo malo. Para que te vayas entreteniendo, te darán el menú y podrás ir eligiendo entre la gran variedad platos.

3. ¿La atención es buena? – La atención es una de las cosas que más destacaría de este sitio, incluso casi más que la comida. Nunca me habían tratado tan bien en un restaurante. Y es que, los camareros, siguen unas estrictas pautas de comportamiento que están a la altura de un restaurante de lujo. No te desvelaré más, ya lo descubrirás.

4. ¿Qué tal el precio? – Nunca has comido tan bien por un precio tan barato. Te prometo que acabamos llenos por 10 euros por persona. Para ser Malasia, quizás sea un precio alto. Pero en países occidentales pagarías un cantidad muy elevada por comer con esa calidad.

5. ¿Qué me recomiendas probar? – Y aquí viene mi parte favorita. Te traigo los platos que más me gustaron.

Los maravillosos y mejores dumplings del mundo

 

Encontrarás una gran variedad de gyozas. Todos riquísimos. Pero sin duda, los que se llevan la medalla de oro son los de cerdo y gambas. La masa es exquisita. No la he encontrado en ningún otro sitio así. Volvería sólo a Malasia por comerlos otra vez. No miento.

Un arroz de escándalo

 

Cuando probé el arroz no me esperaba ese sabor y después de probar las gyozas pensé que el resto de la comida no podía estar a su altura. Me equivocaba. Tampoco he vuelto a probar un arroz con ese sabor. Los dumpligs más este arroz son el menú perfecto para disfrutar del Din Tai Fung de la mejor manera.

dumplings estrella michelin
Un postre delicioso

 

Nos atrevimos y pedimos este postre: dumplings rellenos de chocolate. No sabíamos si nos convencerían, quizás pienses lo mismo ahroa. Pero son increíbles. Una explosión en la boca. De las tres veces que fuimos durante nuestra estancia en Malasia, tres veces los pedimos.

Hay infindad de platos a parte de estos que te invito a que pruebes y disfrutes.

dumplings estrella michelin
Podrás ver cómo preparan sus maravillosas gyozas todo el tiempo que quieras.

 

Si habéis ido o si os he animado a ir ¡contádmelo! ¡Soy la fan número uno de este sitio!

Os contaré un secreto: Alex fue quien descubrió este sitio y me hizo feliz después de que la comida asiática estuviese pudiendo conmigo y dejándome KO. ¿Cómo no le voy a querer?

¡Qué aproveche viajeros!

(Visited 68 times, 1 visits today)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio