Top 5 programas de cocina por el mundo

La cocina siempre entretiene. Y si juntamos viajes con cocina, la cosa se pone mucho más divertida. Aquí os quiero enseñar algunos de mis programas de cocina internacional favoritos para que os entretengáis y saquéis ideas. Son súper divertidos, interesantes y, de algunos, podréis sacar ideas para cocinar algunos platos. Os aseguro que os van a gustar. He intentado que sean variados para que haya para todos los gustos.

También podéis visitar mi otro artículo sobre “¿Cómo se entretiene un aventurero encerrado en casa?”. Allí encontraréis más ideas sobre entretenimiento en casa para viajeros. Pero ahora, vamos con las recomendaciones de entretenimiento culinario.

 

1. Jamie cocina en Italia

 

programa jamie oliver italia

¿Quién no conoce al famoso cocinero británico Jamie Oliver? Tiene muchísimos programas a sus espaldas como: recetas navideñas de Jamie Oliver, la revolución de la comida de Jamie Oliver, Oliver’s Twist (su primer programa de cocina), Jamie en casa… Os los recomiendo todos sin duda porque, a parte de ser un buen cocinero, Jamie es un gran comunicador. Es divertido y sus programas te entretendrán muchísimo. Pero el que aquí vengo a recomendaros es Jamie cocina en Italia. Jamie es un gran amante de la cocina italiana. En este programa recorresras Italia de la mano de Jamie mientras cocina increíbles platos típicos del país. Aquí os dejo todos los enlaces para visualizar los 6 episodios:

Capítulo 1: Sicilia

Capítulo 2: Marettino

Capítulo 3: Abadía de Farfa

Capítulo 4: Le Marche

Capítulo 5: Puglia

Capítulo 6: Amalfi

 

 

2. Las rutas por Estados Unidos de Joe Burgerchallenge

 

Joe Burguerchallenge es un youtuber y comedor profesional. Sus vídeos se centran en retos de comida junto con amigos y otros youtubers. Su canal es súper divertido y entretenido. Pero yo aquí os quiero recomendar unos vídeos en especial: sus viajes por Estados Unidos. Hasta la fecha ha realizado dos: el viaje de la Ruta 66 y la ruta del Mississippi. De su mano y la de varios de sus amigos recorrerás parte de Estados Unidos descubriendo restaurantes famosos. También les acompañarás en sus retos de comidas por el país. Os aseguro que os divertiréis y alucinaréis con la cantidad de comida que son capaces de meterse en el cuerpo. Os dejo aquí los enlaces a estos dos viajes en su canal de YouTube:

La Ruta 66

La ruta del Mississippi

 

3. Los fogones tradicionales

 

programas cocina

En este caso aprenderéis un montón de recetas tradicionales españolas. Pero al verdadero estilo tradicional. Habitantes de varios pueblos de España os enseñarán a hacer las recetas más tradicionales y sabrosas de su lugar de origen. Ni vitrocerámicas, ni microondas, ni horno. Los utensilios que se utilizaban en el pasado para cocinar serán los verdaderos protagonistas. En el Canal Cocina podréis ver este programa.

 

4. Crónicas carnívoras o Man vs Food

 

programas cocina
Recuperado de: Travel Channel

Otro programa de cocina alrededor de Estados Unidos en el que descubriremos los restaurantes más emblemáticos de cada ciudad. Alan Rickman, al igual que Joe Burguerchallenge, se enfrentará a retos de comida que te dejarán perplejo. Su carisma y personalidad te engancharán al programa desde el minuto uno. Querrás viajar a Estados Unidos para conocer todos esos locales de comida y probarlos. Aunque quizás en cantidades más reducidas.

Alan Rickman aparece en las primeras temporadas. Posteriormente fue reemplazado por otro compañero. Yo recomiendo las de Alan. Son las que he visto, pero quizás os gusten también las otras.

En megadede podréis encontrar los capítulos de las primeras temporadas online de forma gratuita.

5. Las recetas de MJ

 

programas cocina

Lo que me gusta del canal de YouTube de MJ es la variedad en la temática de sus recetas. La cocina de MJ se entremezcla con el cine, con la historia, con los viajes… Y surgen vídeos tan interesantes como “Así comían los Vikingos”, “La comida en las películas de Alfred Hitchcock”, “La comida en la II Guerra Mundial” o “Las mejores cheesecake de Nueva York”. Este último fue el vídeo por el que la conocí y a partir de ahí ya me enganché. Su voz en off en los vídeos también es muy bonita y os hará conectar con lo que estáis viendo. Séper recomendable.

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS DE VIAJES HACIENDO CLIC EN EL LOGO

(Visited 198 times, 1 visits today)

2 respuestas a «Top 5 programas de cocina por el mundo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *