comer en Rumanía

Todo lo que comer en Rumanía y dónde

Poco se conoce la gastronomía de Rumanía. Es una cocina con una gran mezcla de influencias culinarias de otros países. En parte, debido a la historia del país. Esta influencia es principalmente rusa, turca, francesa y húngara. Antes de viajar allí, seguramente al igual que tú, no conocía nada de ella. Eso cambió cuando me puse a investigar en internet y comencé a ver todo lo que comer en Rumanía y su gran cantidad de platos exóticos para alguien de España.

Después de tanto investigar y, sobre todo, después de estar un mes en Rumanía probando sus sabores; os traigo una recopilación de aquellos que más me gustaron. Sin duda, en cuanto vuelva al país, los volveré a probar.

1. Sarmale

 

No puedes pasar por Rumanía sin probar estos rollitos de col rellenos de carne y arroz. Normalmente se acompañan con nata agria y puré de polenta. Te consejo combinar los rollitos de sarmale con estos dos acompañamientos. El sabor será mucho mejor.

¿Dónde comerlo? La primera vez que los probé fue en Casa Ferdinand. Es un restaurante situado en Sighisoara. Estoy segura de que si visitas Rumanía pasarás por esta ciudad. Así que no te lo pierdas. Fue el restaurante que más nos gustó de Rumanía.

2. Papanasi

 

Sin duda mis favoritos de Rumanía. Estos donuts fritos acompañados de nata agria y mermelada de frutos rojos te encantarán. Y no sólo por su sabor dulce, si no también por su presentación. Era de las cosas que más ganas tenía de probar y me encantaron.

¿Dónde comerlo? En Casa Ferdinand hacen su versión un tanto particular, que también está muy buena. Pero si quieres probar los típicos, el sitio que más me gustó fue Restaurante Burg. Se encuentra en Bran. Estoy segura de que también pasarás por allí. Es donde se encuentra el supuesto castillo de Drácula.

3. Palanet

 

El mejor tentempié para el camino. Es una especie de masa de pan blandita con forma circular rellena de infinidad de sabores. Los hay de chocolate, de patata, de queso, de mermelada… Dulces y salados, de todos los tipos. Mi favorito fue el de patata.

¿Dónde comerlo? Sólo los encontrarás en una ciudad, en Cluj Napoca. Y fueron nuestro acompañante perfecto para un día de tren y de cambio de ciudad. Los encontrarás en la calle Matei Corvin.

4. Kurtoskalaks

que comer en rumania

 

Estos ocupan el segundo lugar en mi lista de favoritos. No sólo son típicos de Rumanía, también lo son de Hungría. Su traducción sería “pastel de chimenea” debido a su forma cilíndrica. Por fuera se decora con varios tipos de alimentos: canela, azúcar, nueces, chocolate… Mi favorito es el de azúcar.

¿Dónde comerlo? Aquí os voy a dar dos recomendaciones. Una es el puesto Karoly Kurtoskalaks, que lo podéis encontrar en ciudades como Sinaia, Bucarest o Constanza. Y otra es un pequeño puesto en el pueblo de Biale Tusnad. No hace falta que os especifique cual, es un pueblecito muy pequeño y sólo hay uno.

5. Langos

que comer en rumania

 

Fue el descubrimiento del viaje y nuestro desayuno la mayoría de los días. Esta masa parecida a los churros españoles se combina con multitud de sabores. El más típico es el de nata agria con queso. Pero yo me decanté por el sabor dulce, el de chocolate. Con un café te dará la energía que necesitas para seguir con el viaje.

¿Dónde comerlo? Los mejores sin duda son, de nuevo, en el puesto Karoly Kurtoskalaks. Probamos varios sitios y este es sin duda nuestro favorito.

6. Ciorba

¿Una sopa bien calentita para cenar? ¡NO! No hagas como nosotros y pídela a la hora de comer. Por la noche no la preparan. Lo más exótico es pedirla dentro de una hogaza de pan. Os aseguro que está muy buena y es toda una experiencia.

¿Dónde comerla? De nuevo, en Casa Ferdinand la hacen buenísima.

7. Covrigi

Su traducción sería “begel” o panecillo. Son como una especie de rosquillas grandes rellenas. También existe su versión salada y dulce. Nosotros con un café nos quedamos tan a gusto.

¿Dónde comerlos? En Sibiu en la calle Nicolae Balcescu encontrarás muchas pastelerías que los venden.

8. Gogosi

Una especie de calzone pero más pequeño. Así es el gogosi rumano. No sé muy bien la traducción. Pero esa palabra es la que ponía en los cartelitos de la pastelería. De nuevo es una gran opción de desayuno o de tentempié. Los puedes encontrar dulces o salados.

¿Dónde comerlos? De nuevo también en Sibiu en la misma calle.

9. Un extra no típico

que comer en rumania

 

Y por último, aunque no sea típico, os traigo un sitio que os encantará. Un sitio de tortitas que te dejará con la boca abierta… aunque no por mucho tiempo. Yep and Yo se encuentra también en Cluj Napoca y sirven unas tortitas enormes por un precio de risa. Además te lo preparan delante de ti. El lugar está muy bien decorado y el café está muy bueno. Ideal para un desayuno enérgico viajero.

Si decides viajar al país no te puedes perder nuestro artículo sobre viajar a Rumanía en tren por libre. Experimentar este desconocido país es una experiencia maravillosa.

(Visited 300 times, 1 visits today)

1 comentario en “Todo lo que comer en Rumanía y dónde”

  1. Pingback: Viajar en tren por Rumanía - Europa - La ruta oculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.