10 de los museos más raros y curiosos del mundo

Hay museos que son una de esas paradas obligatorias en muchas ciudades por su importancia a nivel histórico o artístico. Pero, aunque más modestos, si nos salimos de las rutas convencionales, podemos encontrarnos museos de lo más curiosos. Ya sea dedicados al arte malo o a los piratas, hay por ahí auténticas joyas desconocidas que os sorprenderán. ¡Seguro que encontráis el vuestro ruteros!

 
Museo del Preservativo
museo preservativo curioso

¡Empezamos con seguridad!😉 Podemos encontrar este museo en Tailandia, en la provincia de Nonthaburi (cerca de Bangkok), en las oficinas del Departamento de Ciencias Médicas. Fue creado con la idea de concienciar sobre el uso del preservativo y prevenir enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes tailandeses. En él, descubriremos la historia del preservativo masculino y femenino, así como antiguos alargadores de pene, lubricantes o viejos anuncios sobre el tema.

Además, los laboratorios adyacentes al museo se encargan de testar la calidad del producto, por lo que también podremos ver hasta qué punto son resistentes. Y tiene sentido que este museo se ubique en un país que es uno de los mayores productores de capuchones de látex del mundo. Como dato curioso, frente a ser uno de los mayores productores, también es un país muy reacio a su uso, usándolo solo entre el 20 y el 30 por ciento de la población según datos de la ONU.

Web Oficial: http://nih.dmsc.moph.go.th/indexeng.html

 
Museo Subacuático
museos curiosos
Fuente: Aquaworld

Podemos encontrar varios ejemplos de este tipo de museos por el mundo. Todas las obras se hayan bajo el agua, por lo que es necesario verlas buceando, aunque en algunos casos también se ofrece la opción de verlos a través de un barco con el suelo de cristal para los que no puedan o quieran meterse en el agua. Los hay de muchos tipos: en el Mar Negro (Rusia) podemos encontrar uno dedicado a los líderes comunistas en el que podrás ver sus bustos; en Cesarea (Israel), ruinas del imperio romano; en Alejandría (Egipto), ruinas del Imperio egipcio, en Florida (EE.UU), un santuario marino en las ruinas de viejos barcos; y en Cancún (México) o Tenerife (España) varios dedicados al arte.

El más grande es el de Cancún, con alrededor de 500 estatuas creadas por Jason deCaires Taylor. Representan desde residentes de la localidad hasta famosas celebridades. Además, están creadas con materiales que tienen propiedades para formar arrecifes de coral en el futuro. Cuando eso pase, podrás ver dos museos en uno.

Web Oficial: https://musamexico.org/es/

 
Museo del Falo
museos raros y curiosos

Uno de los museos “raros” más famosos del mundo. Está situado en Reykjavik, la capital islandesa, y cuenta con una enorme colección de penes de diferentes mamíferos (alrededor de 280 piezas) e incluso alguno humano (de hecho, un par de personas ya han confirmado sus intenciones de donar su miembro cuando mueran). Por si sentís curiosidad, el más grande es el de un cachalote, que mide un metro y setenta centímetros y pesa 70 Kilos. Además, el museo también cuenta con otras 300 obras de arte y objetos eróticos relacionados con esta temática.

Web Oficial: https://phallus.is/es/

 
Museo de la Belleza Duradera
museos raros curiosos

Podemos encontrar este museo en Kuala Lumpur (Malasia), concretamente es la 2º planta del Museo del Pueblo (Peoples Museum Melaka), un museo formado por varios mini museos. En él podemos hacer un recorrido por los cánones de belleza desde la antigüedad hasta la actualidad. El recorrido nos llevará por los cánones de varias culturas, por lo que también es una forma de recorrer el mundo y sus diferentes costumbres con respecto a la belleza desde un mismo sitio. También veremos los métodos usados para hacer más bello el cuerpo, incluyendo modificaciones corporales tales como: limado de dientes, escarificación (incisiones que dejan marcas en la piel con formas o patrones, muy características en diferentes tribus africanas), o moldeado de cabeza, entre otros. Si pasáis por Kuala Lumpur no os lo perdáis, porque, además, podréis ver otros museos más convencionales bajo el mismo techo.

Web con más info: https://www.malaysia-traveller.com/peoples-museum-melaka.html

 
Museo del Arte Malo (MOBA)
museos raros y curiosos
Fuente: MOBA

Seguro que todos habéis pasado ya por algún que otro museo de arte. Pero lo que hace especial a este, es que todas las obras son feas, y es que como dicen en el museo “hay arte demasiado malo como para dejarlo pasar”. Está en la ciudad de Somerville (Massachusetts, EE. UU). Y ¿Qué os encontraréis? Alrededor de 600 cuadros y esculturas espantosas, pero que tienen su gracia. Las obras no solo son de artistas desconocidos (no diré de poco talento, porque han terminado en un museo y, seamos sinceros, siguen pintando mejor que yo), sino que también cuentan con obras de alguna que otra celebridad en el mundillo del arte. Como dato curioso, su primer cuadro fue encontrado en la basura (Lucy in the Field with Flowers). Estamos seguros de que, aunque no seas muy aficionado a las exposiciones, este museo te gustará y divertirá a partes iguales.

Web Oficial: http://museumofbadart.org/

 
Museo de la Parasitología de Meguro
museos curiosos y raros
Fuente: Tokio.for.91days

Este museo es solo apto para los menos aprensivos, como os podréis imaginar. Está en Tokio (Japón), y es el único museo de parasitología del mundo, contando con más de 300 especímenes en su inventario. En él veréis el ciclo de vida de diferentes parásitos, los organismos microscópicos que viven en la piel, piojos, o las famosas tenias. De hecho, cuentan con un ejemplar de casi 9 metros de longitud (sacada del estómago de un hombre de 40 años que comió una trucha con huevos de este parasito). Aunque cuentan con información y muestras de muchos parásitos, se centran en los que interactúan con el ser humano. Así que, si eres muy hipocondriaco no te lo recomendamos. Y lo mejor, ¡es gratis!

Web Oficial: https://www.kiseichu.org/e-top

 
Museo de las relaciones que terminaron
museos curiosos raros
Fuente: brokenships.com

Si aun conservas objetos de una relación anterior y no sabes qué hacer con ellos, tengo buenas noticias para ti, puedes donarlos a un museo. Lo encontrarás en Zagreb, Croacia. Y la exposición se centra precisamente en eso, objetos donados por gente anónima al terminar una relación. Veréis cartas, peluches e incluso algún que otro juguete sexual. Al ser objetos de relaciones rotas, parte de la exposición está dañada o incluso quemada. La idea, de hecho, salió de una pareja que había roto y decidieron exponer sus recuerdos. Si decidís visitarlo y lleváis uno de vuestros objetos, quien sabe, lo mismo hasta conseguís que termine expuesto.

Web Oficial: https://brokenships.com/

 
Museo de los Artefactos Médicos Cuestionables
museo artefactos médicos
Fuente: museumofquackery.com

Este museo se ubicaba en Sant Paul, pero cerró sus puertas…la buena noticia, donaron toda su colección al Museo de Ciencia de Minnesota (EE. UU). Así que, si estás interesado, aun puedes ver la exposición al completo. Hay objetos de lo más curiosos, como una bomba de pie, un dispositivo que “aumentaba la virilidad” o incluso un lector frenológico que, a través de la forma del cráneo, clasificaba los cerebros de las personas con diferentes niveles de moralidad o inteligencia, entre otras cosas. La mayoría de los objetos fueron usados antes de ser prohibidos por la FDA en los años 70, dado que muchos no solo no ayudaban, sino que eran perjudiciales para la salud. Un museo que te hará descubrir las ideas más locas de la medicina.

Web Oficial: http://www.museumofquackery.com/

 
Museo de las Imitaciones
museos curiosos raros
Fuente: Vanitatis

Este museo se encuentra en París (Francia), y se centra en imitaciones de la más alta calidad del mercado negro junto a algunos de los productos originales. En él podremos ver desde ropa, zapatos, joyas, o incluso una falsificación de hace 2.000 años de un ánfora romana (en aquel momento un ánfora podía costar lo mismo que un esclavo, por lo que se les ponía un sello oficial para garantizar su autenticidad, que, en este caso, alguien copió y vendió durante ese periodo histórico). Como dato curioso, la fachada del edificio es en sí una falsificación, copiada de un hotel parisino, que a su vez la copió del palacio del Elíseo.

Y si os van las falsificaciones, también podéis encontrar uno en Viena (Austria) dedicado por entero al arte, el Museum of Art Fakes. En él, se exponen las obras de los mayores falsificadores del mundo junto a algunos originales. Porque también hace falta ser un gran artista para realizar falsificaciones creíbles y casi indiferenciadas del original. La idea de estos museos es aprender sobre falsificaciones a la vez que enseñan sobre las consecuencias de la falsificación.

Web con más info: https://www.placesinfrance.com/counterfeit_museum_paris.html

 
Museo de los Piratas
museo piratas

Para terminar la lista nos vamos a Nassau, la capital de las Bahamas. En él podremos aprender todo lo referente al mundo de los piratas, desde el código de buena conducta pirata, hasta la historia del Capitán Edward Teach (Barbanegra), pasando por cómo eran los galeones por dentro (cuentan con una reproducción del mítico Revenge comandado por Francis Drake). También podremos ver cómo se vivía en la época dorada de la piratería. Además de encontrar reproducciones de cómo eran las tabernas piratas o los quirófanos improvisados que se usaban tras las incursiones y saqueos. Por último, la visita cuenta con un juego interactivo en el que poner a prueba tus conocimientos sobre el mundo de la piratería y que te dará más información aun sobre este mundillo.

Web Oficial: http://www.piratesofnassau.com/

Si te interesan los sitios curiosos no dejes de ver nuestra lista de 9 increíbles parques de atracciones del mundo.

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS DE VIAJES HACIENDO CLIC EN EL LOGO

(Visited 128 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *