¿Cómo hacer actividades de aventura en España? Nuestra experiencia con DreamPeaks

🔴Not sponsored 

Si vives en España o estás en este país viajando y te apetece hacer una actividad de aventuras, este es tu artículo. Desde barranquismo a espeleología pasando por escalada y algún trekking, son algunas de las actividades que seguro que te ha apetecido practicar en algún momento de tu vida. Quizás no las hayas hecho porque no sabes cómo ni dónde pero seguro que las ganas no te faltan. Las actividades de aventuras requieren un conocimiento y una práctica previa o al menos ir acompañado de algún experto que te guíe. 

En este artículo quiero que conozcas la empresa DreamPeaks, que se encarga de organizar actividades de aventuras en Cáceres, Gredos, Cuenca, Segovia, pero sobre todo en Madrid. Como en nuestro artículo sobre cómo hacer un voluntariado, siempre os recomendaremos algo que hayamos probado. En este caso encontramos a la empresa a través de internet buscando actividades de ese tipo. Y aquí os queremos contar nuestra experiencia con ellos y también explicaros qué podéis encontrar en su web para que os animéis. 

 

¿Qué actividades puedo hacer con DreamPeaks? 
kayak madrid españa

 

Tenéis muchísimas actividades. Voy a intentar nombrarlas todas. Eso sí, hay algunas que sólo se ofrecen en un lugar concreto, es decir, sólo en Madrid, Cáceres, Gredos, Cuenca o Segovia. En otras tendréis suerte y podréis tener varios sitios donde elegir. 

Las actividades son las siguientes: 

. Alpinismo . Barranquismo . Bicicleta de Montaña . Birdwatchig 

. Escalada . Espeleología . Esquí . Montañismo . Nordic walking 

. Paracaidismo . Parapente . Kayak . Puenting  . Rápel  

. Raquetas de nieve . Rutas a caballo . Trekking . Supervivencia 

. Vuelo en globo  

A parte de todas estas actividades, también podéis contratar cursos de iniciación en el que os enseñen las técnicas de alguna de las actividades que elijáis para que podáis ir aprendiendo poco a poco y en un futuro hacerlo por vosotros mismos (que es el auténtico espíritu de La Ruta Oculta). O también encontraréis cursos de niveles más avanzados para los que queráis haceros más expertos en algunas de las actividades.

Y por último, también tienen VIAJES de aventuras. Por ahora sólo ofrecen 2: ascensión al Mont Blanc en los Alpes y ascensión a Toubkal

 

¿Con cuántas personas puedo realizar la actividad? 
actividades aventuras madrid

 

Puedes comprar actividades para hacer solo, en pareja o en grupo. Si lo haces en grupo os harán descuento. Y, si lo haces en pareja o solo, seguramente tendréis que compartir la actividad con algunas personas más. Si preferís realizarla en solitario o con dos o tres personas que conoces y nadie más, se os aplicará una pequeña tarifa que os aumentará el precio; pero, como a veces apetece hacer actividades con personas que conoces o solo, esta opción puede interesaros. En el caso de que no, los organizadores realizaran los grupos. 

 

¿Están bien de precio? 
experiencia aventura España

 

Desde nuestro punto de vista sí. El precio es muy acorde con la experiencia. Nosotros miramos mucho el precio de las cosas cuando viajamos o hacemos alguna actividad; somo un poco “ratillas”. Así que, si sois personas a las que les gusta la aventura sí que pagaréis el precio. 

Las actividades suelen rondar los 40-50€. Obviamente actividades como montar en globo o las experiencias de viajes son más caras. Pero el resto de actividades suele estar por ese precio. Pasas alrededor de 4 o 5 horas realizando la actividad, por tanto, yo creo que sale muy bien de precio. 

Los bonos regalo salen más económicos, así como reservar las actividades para grupos

 

¿Qué nivel de dificultad tienen las actividades? ¿Son para todo el mundo? 
experiencia aventura España

En cada actividad que aparece en la web tendréis información sobre el nivel de dificultad (fácil-moderado-alto). 

Yo diría que depende de la actividad. Aconsejaría este tipo de actividades para personas que estén en una forma física normal. O personas que, aunque no sean de hacer ejercicio, se ven preparadas físicamente para hacerlo. En resumen, si eres una persona sana y sin problemas de salud, las podrás hacer sin problema. 

Desde nuestra experiencia, que fue hacer espeleología, lo considero de una dificultad media. De todas formas, ellos os ayudarán y os aconsejarán mejor en este punto. 

En cuanto a la edad, también depende de la actividad. En la web os ponen la edad mínima para cada una. En algunas deberás tener más de 6 años, en otras 12, 14, 16… 

Os he querido poner aquí una información básica para que sepáis si este tipo de actividad o de empresa es la que estáis buscando. Pero su web es muy intuitiva y allí podréis resolver todas vuestras dudas. 

 

Nuestra experiencia 

Encontré su web en internet buscando un regalo de cumpleaños para Álex. Como ya os he contado antes, puede comprar “bonos regalo”, y esta fue mi opción. No caducan por lo que podéis canjearlo cuando queráis. A mi esta opción me gustó mucho porque no tenía el miedo de que la actividad tuviera una fecha y luego no pudiésemos hacerla por algún imprevisto. Con esta opción, puedes hacer el regalo y luego elegir, junto a la persona a la que se lo regalas, el día para hacerla. 

 

espeleología madrid

 

Nosotros elegimos la actividad de espeleología. Quedamos con nuestro guía en un punto y decidimos ir en su coche hasta la entrada de la cueva. 

Cuando llegamos nos preparamos. Todo el equipamiento te lo proporciona la empresa: casco, mono de trabajo, linterna, cuerdas…  

La actividad fue increíble. Se notaba que nuestro guía era un experto y fue un gran profesional. No sólo nos guió y nos ayudó a avanzar dentro de la cueva, sino que también nos contó curiosidades y consejos. No sólo fue una gran aventura, sino que también aprendimos mucho. 

Dentro de la cueva vimos murciélagos, hicimos barranquismo (rápel) para bajar a las zonas más profundas y fuimos por partes donde casi no cabíamos. Hubo un momento en el que el guía tuvo que estar especialmente atento porque era peligroso que nos cayésemos por un agujero profundo. Una aventura con todas las letras.

 

experiencia aventura España

 

Nos gustó tanto la experiencia que queremos repetir. Esta vez tenemos ganas de probar el barranquismo. Como os he contado, hicimos un poco dentro de la cueva y nos gustó tanto que queremos hacer una actividad que se centre en eso.  

Os animo mucho a que contratéis una experiencia con ellos en las zonas donde trabajan. 

¿Habéis probado ya alguna una actividad de aventura ruteros? Si no, ¿tenéis ganas de hacerlo? ¡Contadnos en comentarios! 

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS DE VIAJES HACIENDO CLIC EN EL LOGO

(Visited 84 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *