9 Increíbles parques de atracciones del mundo

Hay tantos tipos de viajeros como destinos a los que ir. Y no queríamos olvidarnos de las personas a las que les encantan las atracciones y los parques de este tipo. Por eso, nuestro siguiente articulo va dedicado a todos aquellos a los que les gusta parar en la ruta para pasar uno o varios días en alguno de los más increíbles parques de atracciones del mundo.

Ya seas pequeño o mayor, seguro que alguno de estos parques está hecho para ti. Muchos de ellos no solo basan su atractivo en las montañas rusas o las atracciones, sino que se centran en recreaciones históricas, desfiles o en meterte en mundos de fantasía propios del mejor de los cuentos. En esta lista incluiré los que me han parecido más espectaculares u originales.

 

🌄 Xcaret 🌄

Este es un caso particular dentro de los parques de atracciones.  Y es que nos encontramos ante un parque eco-arqueológico. ¿Qué es eso?, te preguntarás. Esta en la Rivera Maya, cerca de Cancún (México). Y cuenta con más de 40 atracciones que nos transmite cómo se vivía en la selva y diferentes aspectos de la cultura mexicana. Intenta ser lo más ecológico posible (incluso te cambian el bronceador que lleves en la entrada por uno ecológico que no tenga un impacto en el agua del sitio) y cuenta con ruinas auténticas del Imperio maya. Es un parque espectacularmente bonito. ¡Y no te olvides del bañador! porque una gran parte de las actividades se desarrollan dentro del agua.

PÁGINA WEB: https://www.xcaret.com/es/

 
🎢Universal Studios 🎢

Posiblemente de los más famosos y espectaculares en cuanto a tamaño. Podéis encontrarlo en diferentes países, variando en tamaño y precio según el lugar, siendo el más grande (y por desgracia, caro) el de Orlando, en Florida. Aunque si pasáis por Pekín, Singapur, Corea, Dubái o por Moscú (este último, a partir de 2022) también podréis visitarlo.

Está compuesto por varias zonas, que podrían considerarse parques de atracciones en sí. Podemos encontrar zonas dedicadas al universo Marvel, el mundo de Harry Potter o a Springfield, el pueblo de Los Simpson, entre otros. De hecho, actualmente están construyendo otra zona, Epic Universe, de la que poco se sabe, pero se rumorea que estará relacionada con Nintendo.

Ha conseguido varios premios a lo largo de los años y no ha sido sin motivo. El inconveniente es un precio elevado. Además, es un parque muy grande, por lo que si estás pensando ir te recomendamos ahorrar para pasar al menos dos días.

PÁGINA WEB: https://www.universalorlando.com/web/en/us

 
🏰 Jardines Tivoli 🏰

Este parque de atracciones fue inaugurado por el rey Christian VIII en 1843, siendo uno de los más antiguos del mundo. Y como podrás imaginarte no ha dejado de crecer y añadir atracciones y atractivos al parque desde su inauguración. Está en Copenhague, Dinamarca, y tiene un diseño único. La temática del parque está basada en la historia y la fantasía clásica, así como en la mitología nórdica. Si quieres Visitar el Valhalla o sentirte como en un cuento de Christian Anderson, este es tu parque.

Puedes pasear por sus jardines o edificios (hemos mencionado el castillo nórdico, pero también podrás ver una pagoda o incluso un castillo árabe) o montar en sus 30 atracciones. Hay planes para todos los gustos, desde los más relajados a los centrados en la adrenalina. Además, la entrada a este sitio es bastante económica, por lo que es una buena parada si pasas por Copenhague.

PÁGINA WEB: https://www.tivoli.dk/en/

 
🎪 Le Puy du Fou 🎪

Nos encontramos con esta joyita histórica de parque en el Les Epesses, Francia. Este parque ha decidido centrar su oferta en recreaciones históricas que te llevarán por un vívido viaje en el tiempo. ¿Qué te apetece? ¿Ir a una aldea medieval? Lo tienen, ¿Luchas con gladiadores? Por favor, ¿Un asalto vikingo? Por Odín, ¡sí!

Al ser un parque de este tipo, la mayoría de “atracciones” son recreaciones históricas y espectáculos centrados en torno a ellas. Esto hace que el parque en sí sea uno de los mayores escenarios del mundo (entran 14000 personas) y en una de sus representaciones llegan a participar hasta 1200 actores. Si eso no es impresionante, no se ya qué decirte.

PÁGINA WEB: https://www.puydufou.com/es

 
🎆 Walt Disney World 🎆

Mas conocido como Disney World a secas, es uno de los parques más famosos del mundo y que más visitantes genera por año. Al igual que ocurre con Universal, podemos encontrar filiales más económicas y pequeñas repartidas por el mundo. El más grande está situado en Orlando, Florida. Los otros los podéis encontrar en Paris, Shanghái, Hong Kong, Tokio o California (que fue el original, aunque no es tan grande como el de Florida).

Está compuesto por cuatro grandes zonas, Hollywood estudios, Magic Kingdom, Animal Kingdom y Epoc (con temática más futurista). Es la competencia directa del Universal Studios, por lo que no te sorprenderá que sea un parque enorme que no te dará tiempo a ver en un día. Por ello ofrece hoteles, restaurantes… El único inconveniente, volvemos a lo mismo, el precio.

PÁGINA WEB: https://www.disneyworld.eu/

 
🎠 Efteling 🎠

Este parque se encuentra en Países Bajos y basa su atractivo en una estética de fantasía europea. En cuanto entres, te encontrarás rodeado de trolls, dragones, elfos y hadas. Solo por cómo está ambientado merece la pena visitarlo. Si sumas eso a las atracciones y espectáculos, te encontrarás con uno de los mejores parques de atracciones que puedes visitar.

Hay personajes del folklore local, pero también viejos conocidos como Caperucita Roja dando vueltas por ahí. Ya seas niño o adulto seguro que este parque satisface tus expectativas con creces.

PÁGINA WEB: https://www.efteling.com/es

 
🎡 Europa-Park 🎡

En este parque te encontraras con más de 100 atracciones divididas en varias áreas que representan los estados europeos. Está en la zona de la selva Negra, en Alemania. Como en el caso anterior, la temática está centrada en la fantasía europea y puedes encontrarte desde el bosque encantado de los hermanos Grimm, al reino de los Minimoys (que son como una especie de seres pequeños).

Al representar los diferentes países de Europa, podéis encontrar gran cantidad de restaurantes con una enorme variedad de comidas de los diferentes países. Si pasas por la zona de la Selva Negra y te gustan los parques de atracciones, esta es una parada obligatoria. No solo verás uno de los parques de atracciones más grandes de Europa, también podrás hacer un miniviaje por sus países y probar sus platos típicos… Han perdido una oportunidad única al no llamar al típico trenecito que recorre el parque con el nombre de “Interrail”.

PÁGINA WEB: https://www.europapark.de/en

 
🚀 Futuroscope 🚀

Como ya os estáis imaginando por el título, este parque de atracciones se ha diseñado de tal forma que parezca lo más futurista y moderno posible. Sus atracciones intentan contar con la tecnología más vanguardista hasta el momento. Lo podéis encontrar en la periferia de Poitiers, en Francia.

Tienen atracciones multimedia, robots, y un bar en las alturas de una atracción. Además, destacan atracciones como el viaje extraordinario, o una atracción en la que haces un recorrido a ciegas por diferentes países del mundo en la que te guía un invidente. El objetivo de esta experiencia es conocer, a través de nuestros otros sentidos, cómo sería y qué se sentiría al viajar siendo una persona ciega. Curioso cuanto menos. Además, los beneficios se destinan a asociaciones de invidentes.

Aunque solo sea por ese “viaje a ciegas” merece la pena pasarse por el parque. ¡Si has hecho el recorrido nos gustaría conocer tu opinión!

PÁGINA WEB: https://www.futuroscope.com/en/

 
👻  Horrorland 👻

Este parque de atracciones se encuentra en una central térmica abandonada en el polígono industrial de Sant Jordi, cerca de Barcelona. Tiene una ambientación increíble para todos sus numerosos recorridos y atracciones, centradas en el terror. Solo abre durante 15 días en el periodo de Halloween, así que tendrás que ser rápido para comprar las entradas.

Las atracciones incluyen desde escapar de las alcantarillas de la central, hasta una carpa de payasos asesinos 3D en la que no sabrás qué es real y qué no, pasando por scape rooms con un estilo de sitios abandonados en los que te perseguirán seres de lo más terroríficos.

Además, podrás encontrar numerosos espectáculos con temática terrorífica. De hecho, para los más valientes, puedes elegir la opción de ser “marcado” en alguna de las atracciones. Esto hará la experiencia más interactiva al permitir interactuar a los actores de las atracciones contigo, pudiendo incluso separarte del grupo y retenerte o llevarte a habitaciones ocultas. Hay que ser mayor de 18 años y querer pasar situaciones verdaderamente tensas para elegir esta opción. ¿tu te atreverías?

PÁGINA WEB: http://www.horrorlandpark.com/

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS DE VIAJES HACIENDO CLIC EN EL LOGO

(Visited 38 times, 1 visits today)

Una respuesta a «9 Increíbles parques de atracciones del mundo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *