5 Formas de viajar desde casa

Como vosotros, no podemos pasarnos el día viajando. Ya sea por vuestra situación personal, para ahorrar y planear el siguiente viaje o porque se ha desatado el estado de alarma en tu país por un virus, muchas veces toca quedarse en casa. Y como los viajeros somos personas inquietas por naturaleza, aquí va una lista con algunas pelis, series o libros que os harán sentir que podéis viajar desde casa. Así que… ¡vamos a ello!

-Indiana Jones-

Empezamos con un clásico de aventuras y de viajes. Y es que, a muchos de nosotros, esta saga de pelis nos ha inspirado y nos ha hecho soñar con explorar las ruinas de algún templo perdido. Que mejor que aprovechar estos días para volver a verlas y empezar a planear nuestra próxima aventura. La trilogía consta de tres películas, En Busca del Arca Perdida, Indiana Jones y el Templo Maldito e Indiana Jones y la última cruzada. Quizá la más floja de las tres sea Indiana Jones y el Templo Maldito, pero aun así merece la pena. Dicen que también hay una cuarta, pero…mejor que no lo comprobéis (en serio, ¡qué mala es!).

En caso de que aún no las hayas visto deja de hacer lo que estés haciendo, aunque sea leernos, y ve a verla. ¡Vamos! ¿Qué haces que haces que aún no las has visto?

 

-La aventura del Endurance-

Este libro nos cuenta la historia real del Endurance y su tripulación. Capitaneado por Ernest Shackleton, esta expedición pretendía atravesar la Antártida, cruzar el Polo Sur, y continuar por el otro extremo. Eso, hasta que encalló al llegar a la Antártida. En el libro veremos cómo se las ingeniaron para sobrevivir y los problemas a los que se enfrentaron en mitad del hielo durante los años que duro su travesía (si, años). Toda una aventura de cuando aún quedaban sitios por explorar y personas con el sueño de hacerlo.

En caso de que os de pereza el libro (que nos conocemos) pero os atraiga la historia, podéis encontrar documentales geniales al respecto. La forma ideal de viajar desde casa.

 

-Uncharted-

Uno de los videojuegos de aventura por excelencia. Esta saga se centra en las aventuras de Nathan Drake, un cazatesoros que se las tendrá que ver con ejércitos de mercenarios, trampas, y demás sorpresas (no os voy a spoilear, tranquilos) en busca de diferentes tesoros y ciudades legendarias. En el primero, El tesoro de Drake, nos centraremos en encontrar la ciudad de El Dorado. En el segundo, El reino de los ladrones, buscaremos la ciudad perdida de Shangri-La. En el tercero, La traición de Drake, buscaremos Iram de los Pilares. Y, por último, en el cuarto, El desenlace del ladrón, buscaremos el paradero del legendario pirata Henry Avery.

Entre mis juegos favoritos se encuentran el segundo y el cuarto, aunque todos merecen la pena. Son una joya de la aventura, que nos hará sentir como verdaderos cazatesoros al enfrentarnos a las trampas y peligros de la aventura. Además, son juegos muy peliculeros (tanto que se está pensando rodar la peli) y no muy largos, por lo que los disfrutaras incluso viendo a alguien jugarlos.

 

-Inside The World´s Toughest Prisons-

Cuando viajamos vemos muchos sitios espectaculares: paisajes increíbles, ciudades con encanto… pero por suerte nos perdemos uno de los lados más oscuros de los sitios que visitamos. Las cárceles. En esta serie de documentales entraremos en diferentes prisiones del mundo de la mano de dos periodistas, uno de ellos un exconvicto absuelto de un crimen por asesinato. Si estás pensando en delinquir o montar un imperio criminal en el extranjero, esta serie te enseñara algunas de las cárceles en las que puede terminar tu ruta. Ademas, que mejor sitio para viajar desde casa que a una cárcel.

Consta de 3 temporadas de 4 episodios cada temporada. Destacan sobre todo la 2º y 3º temporadas, presentadas por el periodista absuelto. La podéis encontrar en Netflix o buscando un poco por internet (guiño guiño).

 

BONUS:                                                                    –Saga Nacidos de la bruma-

Aunque técnicamente esta saga no trata específicamente de viajes, es de los más enganchante que he leído últimamente. Son una serie de libros que, por ahora, consta de dos trilogías. El primero de ellos, El imperio final, nos sitúa en un mundo en el que no deja de caer ceniza del cielo y la población se divide entre nobles y una clase trabajadora llamados skaa. Esta sociedad es regida por un emperador llamado el Lord Legislador. Y como os estáis imaginando, en este contexto aparece alguien que sueña con acabar con esta situación y cambiar el mundo en el que le ha tocado vivir.

No os quiero spoilear mucho más, pero con este argumento que parece típico cliché de novela fantástica, el autor crea un mundo con un lore increíble y unos personajes que parecen reales. A todo esto, se suman poderes, intrigas palaciegas, robos al más puro estilo Oceans Eleven… De verdad, os recomiendo encarecidamente que si os gusta leer le echéis un ojo porque no os va a defraudar. Conseguirá haceros viajar desde casa, estoy completamente seguro.

Y para los que os hayáis quedado con ganas de mas, podéis echarle un ojo a nuestro articulo ¿Como se entretiene un aventurero encerrado en casa? En él encontrareis otros consejos para pasar el rato y viajar desde casa.

(Visited 52 times, 1 visits today)

2 comentarios en “5 Formas de viajar desde casa”

  1. Pingback: 5 Películas de aventuras - Consejos - La ruta oculta

  2. Pingback: ¿Cómo se entretiene un aventurero encerrado en casa? - La Ruta Oculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.