top películas aventuras

5 Películas de aventuras

Cuando no podemos vivir aventuras en nuestra propia piel, nos toca dejar a la mente que lo haga por nosotros. Aquí os traigo 5 películas de aventuras que harán que vuestra mente vuele por todo el mundo cuando vuestros pies no pueden hacerlo.

Son películas que a mi me inspiran, o que lo hicieron en el pasado. Quiero compartirlas con vosotros para que a vosotros también os inspiren estéis donde estéis.

Si consiguen inspiraros y llegar a tocar vuestro instinto aventurero os acompañarán siempre en todas las aventuras y viajes que viváis.

Ya hemos recomendado formas de entretenerte y hacer que mantengas tu espíritu aventurero desde casa en algunos artículos como «5 formas de viajar desde casa» o ¿Cómo se entretiene un aventurero encerrado en casa?. Esperemos que todas nuestras recomendaciones os inspiren tanto como nos inspiran a nosotros.

¡Allá vamos con las películas de aventuras recomendadas de hoy!

 

1. Cuenta conmigo
película cuenta conmigo

Descubrí esta película durante mi época de obsesión con las adaptaciones de las novelas de Stephen King. Cuando vi que salía un jóven River Phoenix, decidí que ya era momento de verla. Esta película sobre el camino a la madurez tiene como telón de fondo un pequeño pueblo de Oregón. Allí, un grupo de amigos deciden aventurarse en la búsqueda de un niño desaparecido. Les acompañaremos y descubriremos sus personalidades y sus miedos.

Una película sencilla en la que disfrutarás simplemente acompañando a este grupo de amigos en su búsqueda hacia lo desconocido. La famosa y preciosa canción de Ben E. King nos ambientará sus aventuras.

 

2. Los viajes de Gulliver
película los viajes de gulliver

La famosa novela de Jonathan Swift ha tenido numerosas adaptaciones. La que yo vi de pequeña, y que recomiendo, es esta, la de 1996. Cuenta la historia de un médico británico desaparecido en un naufrágio. Nueve años después aparece y empieza a contar locas e increíbles historias sobre dónde ha estado y qué ha conocido.

De pequeña me encantaba ver esta película. Hace mucho de eso y me gustaría volver a verla y redescubrir estas historias que contaba; redescubrir Liliput (estoy segura que a muchos os sonará el nombre).

 

3. La masai blanca
película la masai blanca

Esta película, no tan conocida, cuenta una historia real, la historia de Corinne Hofmann. La adaptación al cine de la novela que ella misma escribió nos muestra una parte de su vida. Durante unas vacaciones en Kenia con su novio, conoce a un guerrero Masai. Ella se enamoró de él desde el primer momento en que le vio y por ello, canceló su vuelta y decidió quedarse. A partir de ahí descubriremos la vida de la protagonista en una cultura totalmente diferente a la suya, la cultura masai. Veremos su evolución, sus sueños y su vida en un entorno lejano al que ella siempre había vivido.

 

4. Dark
serie dark

Haré una excepción en la lista de películas para recomendaros una sierie. Acabo de terminar justo ahora la segunda temporada y me ha atrapado tanto que tenía que recomendárosla. No va de viajes al uso. Va de un tipo de viajes muy concreto, de viajes en el tiempo.

En el pequeño pueblo alemán de Winden están ocurriendo sucesos muy extraños: desapariciones, animales muertos, asesinatos… A lo largo de los capítulos veremos el entramado tan complejo que hay detrás de todo ello.

No sólo la trama es algo que destaca en esta serie, los personajes te atraparán, odiarás a muchos y te enamorarás de muchos otros. Las historias entre ellos y sus personalidades harán que se convierta, estoy segura, en una de tus series favoritas si te gustan los viajes en el tiempo.

La podéis encontrar en Netflix y en junio podremos ver la tercera y última temporada.

 

5. Spirit, el corcel indomable
película spirit el corcel indomable

Y para terminar, os dejo con una película infantil que recomiendo muchísimo a los niños de la casa.

Estuvo nominada al Oscar como mejor película de animación en 2002. Y cuenta la historia de un caballo mustang salvaje y un hombre de la tribu Lakota. Cuando ambos se encuentran, Spirit se niega a dejarse domar pero a cambio comenzará una bonita amistad entre ambos.

Una película de animación para niños con un toque diferente a las que estamos acostumbrados y con una preciosa historia detrás. A mí me atrapó tanto de pequeña, que tuve una pegatina enorme de Spirit pegada en el armario de mi habitación.

¡Esperemos que disfrutéis de estas películas de aventuras que hemos pensado para vosotros!

(Visited 163 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.