8 Lugares de Película (literlamente)

Sí, literalmente, te presento ocho lugares que han sido escenario de famosas y maravillosas películas.

Si has visto estas películas, estoy segura de que te encantará saber el lugar donde se han grabado para visitarlo y poder ser, por un momento, parte de esa escena que tanto te gusta. Si, por el contrario, hay algunas que nos has visto, te invito a que lo hagas y a que luego, te pases por aquí para ver qué suelo pisaron sus protagonistas.  

Todas las películas que aquí pongo me gustan y por eso, tengo muchas ganas de visitar esos lugares y también de que vosotros conozcáis tanto las películas como sus localizaciones.

 
1. Billy Elliot – Reino Unido

 

película billy elliot
Recuperado de chroniclelive.co.uk

 

Una de las películas de mi infancia. Billy es un niño que quiere cumplir su sueño en un contexto en el que es difícil hacerlo. Vive en una familia humilde en la ciudad ficticia de Everington. En realidad, se rodó en el pueblo Easington Colliery, situado en Easington, en el condado de Durham (Inglaterra). La casa donde vive Billy la encontrareis en el número 5 de Andrew Street.  

 

2. El resplandor – Oregón (EEUU)

 

película el resplandor
Recuperado de traveler.es y booking

 

Uno de los protagonistas de esta película de terror, a parte de sus personajes, es el hotel en el que se desarrolla la historia. En la vida real, el hotel que vemos en la película es el hotel Timberline Lodge situado en el Monte Hood en Oregón (Estados Unidos). Desgraciadamente Stanley Kubrick solo rodó allí las escenas de exteriores, las de interior se rodaron en un estudio. 

La película está basada en el libro homónimo del escritor Stephen King. Él se inspiró en otro hotel para es escribir su famosa novela, en la que una familia debía de permanecer encerrada en el Overlook Hotel. El hotel que alojó e inspiró al escritor fue The Stanley Hotel

 

3. Los otros – España

 

película los otros

 

Muchos conoceréis esta famosa obra del director español Alejandro Amenabar, que le consagró como director internacional. Esta película de intriga y terror protagonizada por Nicole Kidman se sitúa íntegramente dentro de una mansión. En la película se dice que los protagonistas viven en una zona cerca del Canal de la Mancha. Pero en realidad, la gran casa de la película se encuentra en España, concretamente en Las Fraguas (Cantabria). Se llama el Palacio de los Hornillos y fue construido para el Duque de Santo Mauro. Si queréis verlo, en la finca se encuentran dos palacios. Detectad el de la foto, es el más moderno de los dos y se sitúa en la zona más alta de la finca, junto a un estanque.  

Actualmente, es propiedad del Duque de San Carlos y no se permite realizar visitas. Pero bueno, si queréis respetar la ley podéis verla a lo lejos. Si no, negaré haberos incitado a hacer cualquier acto ilegal. 😏

 

4. Tiburón – Massachusetts (EEUU)

 

película tiburón
Joseh A Sylvia State BeachRecuperado de filmtourismus y cinespia

 

Todos conocemos, la hayamos visto o no, la película Tiburón de Steven Spielberg. Y es que, la Isla de Amity donde se desarrolla la película existe en la realidad, pero se llama Martha’s Vineyard. Es un lugar de vacaciones muy famoso en Estados Unidos donde políticos, cineastas, cantantes… descansan en sus playas. Como se puede ya intuir, la isla no es un sitio barato. En Martha’s Vineyard se encuentra, por ejemplo, Joseph A Sylvya State Beach, una de las playas donde se rodaron algunas escenas famosas de la película y se localiza en Oak Bluff un pueblo de la isla. 

Martha’s Vineyard se encuentra al sur de la península de Cabo Cob, en el estado de Massachusetts.  

 

5. Antes del amanecer – Viena

 

Película antes del amanecer
Café Sperl – Recuperado de lacabecita y austriainfo

 

La vi hace mucho tiempo, prácticamente era una niña. Y recuerdo esta película como un caramelito, pero un caramelito bien hecho. Los actores están increíbles y son ellos los que hacen de este film una cinta disfrutable y atemporal. De todas formas, tendría que comprobar si mi memoria me traiciona y ya no opino lo mismo. Pero, aun así, os la recomiendo, confío en la Tess de hace años. 

Unos jóvenes Ethan Hawke y Julie Delpy recorren las calles de Viena durante un día. Escuchan música, hablan sobre la vida, toman un café, pasean, se tumban en la hierba… todo con la ciudad de Viena tras sus espaldas. 

La famosa escena en la que ambos entran a una tienda de discos y luego  escuchan la canción de “Come here” se rodó en la tienda Teuchtler Schallplattenhandlung & Antiquariat. Pero siento deciros que la cabina donde ambos se miran de reojo el uno al otro no existe. 

Una de las escenas más famosas de la película es cuando ambos toman un café mientras fingen que hablan por teléfono y se confiesan lo que sienten. Esta escena se rodó en el Café Sperl, un lugar histórico en Viena.  

 

6. Cadena Perpetua – Ohio (EEUU)

 

película cadena perpetua
Recuperado de getyourguide

 

Morgan Freeman y Tim Robins protagonizan esta cinta cumbre del cine carcelario. En serio, antes de decir cualquier otra cosa os insisto en que la veáis. Os va a gustar, sin duda.  

Freeman y Robins interpretan a dos presos de la prisión de Shawshank, ubicada en Maine, según la ambientación de la película y la historia de Stephen King (autor de la obra en la que se basa la película). Pero en realidad el edificio se encuentra en Mansfield, Ohio (Estados Unidos), y fue un reformatorio real hasta el año 1990. Allí se filmó gran parte de la película y puedes visitarlo porque se ha convertido en una atracción turística. 

 

7. El padrino – Sicilia y Estados Unidos

 

lugares películas
Chiesa di San Nicolò – Recuperado de unusualplaces

 

Italia y Estados Unidos, los dos lugares claves en la película y también claves para elegir la localización en la que se rodaría la película. Ambos lugares servirían de telón de fondo para una de las películas más icónicas e importantes de la historia del cine. 

Nos adentraremos en la vida de la familia Corleone, en su pasado en Italia y en su presente en Estados Unidos. Francis Ford Coppola nos lleva de verdad a esos lugares, aunque con variaciones.

En Italia sucede una pequeña parte de la trama de la película, concretamente en Corleone, pero en realidad, nada se grabaría allí sino en otros pueblos de Siclia. Es en esta isla donde se grabaría la parte en la que vemos a un joven vito huir de su muerte y también la parte en la que Michael se oculta durante un tiempo.

En la parte II de la película, Michael Corleone se casa con Apolonia, en una de las iglesias supuestamente de Corleone (Sicilia). Pero en realidad, la iglesia de fondo donde se casan está en Savoca, localidad de Mesina (Sicilia), y se llama Chiesa di San Nicolò. También eligieron otra para situar la escena, llamada Catedral de la Santísima Anunciación en Forza d’Argò (Sicilia).

 

lugares películas
Castello deli schiavi – Recuperado de ongoldroad y pinterest @kelseyvail

 

Antes de eso, Michael le pide matrimonio a Apolinia, y lo hace, en la vida real, en Savoca, en otro pueblo de Sicilia, concretamente en el bar de Vitelli.  

Es en la parte II donde nos cuentan parte de la infancia de Vito. La madre de Vito es asesinada y esta escena se grabó en el Castello degli schiavi, en Fiumefreddo di Sicilia, Catania (Italy). 

Pero es Estados Unidos donde se sitúa la mayor parte de la película.

En Staten Island se encuentra la casa de la familia Corleone; concretamente en el 110 de Longfellow Avenue

Existen muchas más localizaciones de la película El Padrino, incluso hay tours por Sicilia. Pero aquí os he querido presentar los más importantes.

 

8. Tomates verdes fritos – Georgia (EEUU)

 

lugares películas
Recuperado de exploregeorgia

En esta película, basada en una novela con el mismo nombre, Ninny, una adorable anciana, le cuenta una historia ocurrida hace tiempo a Evelyn, una mujer cansada de su matrimonio. En ese viaje al pasado, la historia se sitúa en el pueblo ficticio de Whistle Stop (Alabama). La localización real en la que se rodó la película es en Juliette, un pequeño pueblo de Georgia (Estados Unidos). Si habéis visto la película os acordareis del famoso café “The Whistle Stop Cafe”. Lo encontraréis como en la película, junto a las vías del tren. 

Le tengo un cariño especial a esta película. Fue una de las películas de mi infancia (aunque no es para niños) y deseo desde hace mucho viajar allí. No sabía que existía y ahora que lo sé es uno de mis sueños. 

 

Por último, os quiero recomendar la web Realstreets en la que podéis encontrar localizaciones de muchísimas películas. La encontré durante mi investigación para hacer es artículo. Es muy completa y te indica la localización escena por escena, los cambios del lugar y explicaciones acerca del rodaje.

Si como yo, eres un curioso de los lugares, este otro artículo te puede interesar: “El antes y después de las ciudades“. ¡Espero que hayas disfrutado del viaje!

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS DE VIAJES HACIENDO CLIC EN EL LOGO

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *