recetas cocina internacional fáciles

5 Recetas de cocina internacional fáciles (parte I)

¿Te apetece probar comida de otros países pero ahora no puedes viajar hasta ellos? No te preocupes, tengo la solución. Te traigo cinco recetas de cocina internacional muy ricas y conocidas para que puedas probar platos del mundo sin salir de casa.

Los platos que aquí te enseño son basados en la receta tradicional (aunque algunos con pequeñas  modificaciones según mi gusto). Los he cocinado yo en algún momento y me gustan tanto, que quiero que también sepas cocinarlos y disfrutes de ellos cuando te apetezca. Los ingredientes están indicados para cuatro personas.

Son todos muy sencillos de hacer y con ingredientes fáciles de conseguir. Prepara tus ingredientes y un poco de música. ¡Oído cocina!

Y si eres un amante de la cocina internacional, no te pierdas otro de nuestros artículos donde te recomendamos entretenimiento culinario: «5 programas de cocina por el mundo«.

 

1. LÍBANO Y SIRIA – Tabulé 🇸🇾 🇱🇧

 

La receta clásica se prepara con bulgur. Pero yo siempre lo he cocinado con cuscús, la forma típica de hacerlo en la zona del Magreb. Es una receta muy refrescante y apta también para vegetarianos y veganos.

 

cocina internacional

Ingredientes:

160 g de cuscús precocido

200 g de tomate

40 g de cebolla

Zumo de 2 limones

Aceite de oliva virgen extra

Sal, hierbabuena y perejil

Pasos:

1- Ponemos en un bol el cuscús y le añadimos 6 cucharadas de agua, más o menos

2- Picamos la cebolla y el tomate en tamaños pequeños y los añadimos a la mezcla una vez el cuscús haya absorbido el agua. Si os apetece podéis añadir otro tipo de vegetales como pepino o pimiento. También tendréis que añadirlos bien cortados a la mezcla.

3- A continuación, le echamos el jugo de los limones, la hierbabuena y el perejil. Con el agua de los vegetales, sobretodo del tomate, del limón y del agua, el cuscús se reblandecerá.

4- Para terminar dejamos removemos y dejamos reposar en la nevera hasta que el cuscús esté blandito. Antes de servir, también remover.

*Yo, a veces, no le echo agua y el cuscús se reblandece con el propio jugo de los vegetales y el zumo de limón*

 

2. FRANCIA – Tostadas francesas 🇫🇷

 

Es el desayuno perfecto. Podrían ser el equivalente de las torrijas. En Francia las llaman pain perdu (pan perdido) ya que se suele usar pan duro. Aunque las he elegido como receta francesa, en realidad su origen no está claro. Hay fuentes que dicen que se originaron en el Imperio Romano, otras en la Edad Media y otras hablan de que surgieron en Estados Unidos. Independientemente de su origen, son muy famosas en los países anglosajones.

 

cocina internacional

Ingredientes:

4 huevos

1 cucharada de azúcar

120 ml de leche

12 rebanadas gruesas de pan de molde

Mantequilla

Sirope/Mermelada/Miel/Chocolate

Pasos: 

1- Mezclar en un bol hondo los huevos batidos junto con la leche y el azúcar

2- Preparar una sartén caliente con mantequilla

3- Ir mojando cada rebanada, de una en una, en la mezcla, por ambos lados

4- Pasarla por la sartén, ya templada, y calentarla por las dos caras

5- Hacer lo mismo con todas las rebanadas. Pero de una en una

6- Cuando ya las tengamos, acompañarlas por encima con lo que nos apetezca. Puede ser sirope, miel, mermelada, chocolate…

 

3. POLONIA – Pierogi 🇵🇱

 

Comimos muuuuchas veces este plato en Polonia. Yo creo que demasiadas. Los pierogi son parecidos a los ravioli y a los dumplings. Los hay de varios sabores: de carne, de patata y queso y también los hay dulces. Nuestro favorito fue el de patata y queso (pierogi ruskie). Así que aquí os dejamos la receta. Cuando llegamos de nuestro viaje, nos gustó tanto el plato, que lo hicimos en casa. Y no nos salió nada mal.

Ingredientes:

Masa

500 g de harina

80 g de mantequilla

200 ml de agua caliente

2 pizcas de sal

Relleno

500 g de requeson/ricotta

500 g de patata

3 cebollas

1 cucharada de mantequilla

Pimienta

Pasos:

1- Pelar la patata y hervirla hasta que esté blandita

2- Cortar la cebolla en trozos medianos-pequeños y dorarla. Intentar que quede doradita. Una pequeña parte la pondremos por encima de los pierogi cuando hayamos terminado. Otra será para el relleno

3- Cuando la patata ya esté hecha, la chafamos en un cuenco. Luego le añadimos el queso desmenuzado y la cebolla. Este será el momento de añadirle sal y pimienta al gusto. Un vez listo, reservamos.

4- Llega el turno de la masa. Ponemos en un cuenco la harina y hacemos un agujero en el centro. Ahí colocaremos la mantequilla y el agua. Mezclaremos con un tenedor de dentro hacia fuera. Cuando ya no nos sea útil el tenedor, extendemos la masa en la mesa y lo hacemos con las manos.

5- Cuando tenga una textura homogénea la partiremos en dos mitades para manejarla mejor. Cada mitad la extenderemos con un rodillo todo lo posible.

6- Una vez la masa esté extendida, cogeremos un vaso y lo utilizaremos para formar círculos en la masa. Cada círculo lo rellenaremos con la masa de patata y lo cerraremos.

7- Una vez hemos puesto el relleno en las obleas, las cerraremos. Para ello, doblaremos cada oblea por la mitad y sellaremos sus extremos con el dedo y después con un tenedor (para que quede muy bien cerrado y con mejor aspecto).

8- Para terminar, herviremos en una olla, con abundante agua y un chorro de aceite, los pierogi durante 10 minutos a fuego medio-alto. Para que no se abran, metedlos antes de que el agua comience a hervir.

9- Después de hervirlos, los ponemos en un plato con un chorrito de aceite y la cebolla que hemos reservado. Lo mejor es comerlos templados.

 

4. ITALIA – Pasta al pomodoro fresco e basilico 🇮🇹

 

Conocí este plato durante mi Erasmus en Nápoles. Descubrí que era la receta que más preparaban los napolitanos cuando querían hacer un plato de pasta rápido y sabroso. Los pomodorini son la estrella de este plato. Allí en Nápoles, aman el suyo propio, el Pomodorino del Piennolo del Vesuvio DOP, típico de la región de Campaña.

 

Ingredientes:

360 g de spaghetti

400 g de tomate cherry (pomodorini)

1 o 2 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

10 hojas de albahaca (allí basilico)

Pasos:

1- Hervir la pasta

2- Cortar los dientes de ajo al gusto y sofreirlos en una sartén.

3- Cuando los ajos estén empezándose a dorar añadir los tomates y subir el fuego (fuego fuerte). Previamente los cortaremos por la mitad o en cuatro partes.

4- Después de un par de minutos, los tomates ya estarán un poco blanditos y los aplastaremos un poco con el tenedor.

5- Añadimos sal al gusto y la albahaca cortadita (reservaremos parte para decorar). Bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante unos minutos más.

6- Una vez estén los espaguetti los añadimos a la sartén con la salsa de tomate y removemos.

7- Serviremos decorando con un poco de la albahaca fresca restante.

 
5. ESPAÑA – Horchata 🇪🇸

 

Esta típica receta de la Comunidad Valenciana es la protagonista de los veranos en la región. Su principal ingrediente es la chufa, un tubérculo. Pero no hace falta que os esperéis al verano, hacedla en casa y podréis beberla todos los días. Yo muchas veces la consumo como si fuera leche. Si alguno de vosotros es vegano, es muy buena opción para consumirla como otra de las muchas leches vegetales que hay.

 

cocina internacional

Ingredientes:

250 g de chufas

1 l de agua fría

100 g de azúcar glas

Pasos:

1- Dejar a remojo la chufa toda la noche o 24 h. (estará más blandita y serán más digestivas).

2- Quitarles el agua y batirlas con 250 g de agua fría limpia hasta que queden trocitos diminutos.

3- Dejar reposar esa mezclar durante 2 h. en la nevera.

4- Pasado ese tiempo, colar la mezcla con un paño o colador muy fino o una bolsa para hacer leches vegetales.

5- Una vez has sacado todo el líquido posible de las chufas, bátelo con el resto del agua fría y el azúcar.

6- Para terminar, dejar enfriar unas horas y después servir.

IMPORTANTE: es preferible no dejarla más de 2 días en la nevera

(Visited 32 times, 1 visits today)

1 comentario en “5 Recetas de cocina internacional fáciles (parte I)”

  1. Pingback: 5 Recetas de cocina internacional fáciles para hacer en casa (parte II) - La Ruta Oculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.