recetas fáciles cocina internacional

5 Recetas de cocina internacional fáciles (parte II)

Con esta segunda entrega de recetas de cocina internacional seguimos recorriendo el mundo con la comida. Esta vez, 5 nuevos países y 5 nuevas recetas.

Como en la parte I, todas son recetas que yo he hecho y que me han gustado. Pero en esta nueva entrega he tenido la ayuda de dos personas. La receta de Estados Unidos es aportación de Ana Pardo (@anitaapardo) y la receta de Alemania de Bea Oldenburg (@beaoldenburg98)

En todas ellas, he intentado aproximarme lo máximo posible a la receta original. Siempre intento que sea así en todas las recetas internacionales que os comparto. Para que sea todo más auténtico.

Espero que las disfrutéis. Comentadme si las hacéis y enviadme una foto por instagram para ver qué tal os ha quedado.

 

1. ESTADOS UNIDOS – New York Cheesecake 🇺🇸

 

 Ana es una gran cocinera. Es la que me ayudó a hacer la receta del tiramisú tradicional que podéis encontrar en el IGTV del instagram de sabor a ruta. Su receta estrella es la tarta de queso. Me ha dicho que se inspira en Las recetas de MJ para cocinar este plato. Soy muy fan de MJ y ya os recomendé su canal de YouTube en mi artículo de «Top 5 programas de cocina por el mundo». Allá va la receta. La he sacado de su web pero aquí la encontraréis con las modificaciones de Ana.

 

receta cheesecake

Ingredientes:

Base

140 g de galletas degestive

80 g de mantequilla sin sal derretida

 

Relleno

1 kg de queso crema

20 g de harina

200 g de azúcar

6 g de sal

3 huevos grandes

200 gr sour cream

 

Para la cobertura

Mermelada de frambuesa o de fresas

Pasos:

1- Precalentar el horno a 150ºC. Triturar las galletas. Añadir la mantequilla derretida y seguir triturando un poco más.

2- Colocar en la base del molde que vamos a utilizar una lámina de papel vegetal. Enmantequillar y enharinar las paredes. Colocar las galletas trituradas en la base.

3- Aplastarlas por la base mientras la cubrimos toda. Reservar.

4- Mezclar en la batidora el queso crema, la harina y la sal. Cuando teng una textura cremosa, añadir el azúcar y la sour cream y remover.

5- Después, añadir los huevos y mezclar de nuevo. Cuando ya tengamos el relleno, lo incorporamos encima de la base de galleta. Horneamos durante 70 minutos. Pasado ese tiempo la sacamos y dejamos que se enfríe durante una hora y la metemos en la nevera. Aunque a mi las cosas me suelen gustar dejarlas reposar hasta el dí siguiente.

6- Poner por encima la mermelada y servir. 😋

 
2. GRECIA – Ensalada griega 🇬🇷

 

Siguiendo el estilo de la receta de tabulé, la ensalada griega es refrescante y ligera. Esta receta mediterránea (en griego joriákiti salata), los ingredientes estrella son el queso feta, típico de Turquía, Grecia, Bulgaría y Rumanía, y las aceitunas kalamata, una variedad muy oscura. Como pasó en algunas de las recetas de la primera entrega, es apta también para vegetarianos.

 

receta ensalada griega

Ingredientes:

Queso feta al gusto

4 tomates

1 cebolla

1 pimiento verde

1 pepino

Aceitunas kalamata (si no encontráis, las conocidas aceitunas negras sin hueso)

Orégano, aceite de oliva y sal

Pasos:

1- Primero cortamos los alimentos. El pepino en rodajas finitias, el tomate en gajos, el pimiento en trozos medianos y la cebolla en semicírculos. Pero, en realidad, podéis hacerlo según vuestras preferencias. Según cómo os guste comeros cada alimento.

2- Todo lo pondremos en un bol grande para poder removerlo y añadiremos las aceitunas.

3- Removemos de nuevo. Aliñamos y añadimos, para terminar, el queso feta.

 
3. MÉXICO – Guacamole 🇲🇽

 

Una de las recetas más conocidas de la gastronomía mexicana y del mundo. No hay una receta única, según la zona, la familia o los gustos hay diferentes versiones mexicanas de este plato. Si me conocéis ya sabréis que el picante y yo no nos llevamos nada bien. Por eso, esta receta es una versión suave. Si a vosotros sí os gusta, le podéis añadir chile o tabasco.

 

receta guacamole

Ingredientes:

4 aguacates maduros

1 tomate (opcional, pues la tradicional no lleva). Pero a mi me gusta

1 cebolla o cebolleta

Zumo de medio limón o lima

Cilantro

Sal

Pasos:

1- Cortar y pelar el tomate y picarlo en dados pequeños junto con la cebolla.

2- Picar también el cilantro y añadirlo. Y reservamos la mezcla.

3- Vaciar los aguacates. Mi técnica es cortarlos por la mitad verticalmente y retirar el hueso con ayuda de un cuchillo grande. Para ello, clavaremos de un golpe el filo del cuchillo en la mitad del hueso y una vez este esté enganchado al cuchillo tiraremos para sacarlo.

4- Una vez hayamos vaciado la carne de los aguacates en un bol la machacaremos con un tenedor. Antes pondremos el jugo de limón para que no se oxide y conservar su color.

5- Una vez hayamos conseguido la textura que nos gusta, la juntamos con los demás ingredientes. Los mezclamos bien y servimos en una fuente. Corregimos de sal.

6- El guacamole se suele «dipear» con los famosos nachos.

 
4. ORIENTE MEDIO – Hummus 🇪🇬 …

 

Es un plato muy agradecido. Es muy raro que te salga mal y está riquísmo. Esta receta, también para los amantes de «dipear», es una de las joyas de Oriente Medio, también apta para veganos. El historiador y escritor palestino Salah Jamal, afirma que «nosotros hace siglos que lo tomamos, aunque nadie te podrá decir exactamente cuando nació”. El hummus (garbanzo en árabe) es el ingrediente principal del plato.

 

recetas cocina internacional

Ingredientes:

500 g de garbanzos cocidos o 300 g en crudo (habrá que cocinarlos antes de batirlos)

1 cucharada de tahine (si no tenéis podéis no echarla)

2 dientes de ajo

3 cucharadas de aceite de oliva o de sésamo

Zumo de un limón

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de pimentón dulce

Semillas de sésamo

Sal

Pasos:

1- Enjuagar bien los garbanzos si hemos utilizado su versión en bote. Si no, este paso nos lo saltamos. Cuando ya no tenga esa espuma blanca los ponemos en la batidora.

2- Añadimos a los garbanzos los ajos, la sal, el comino, el tahine y el aceite.

3- Batimos todos los ingredientes hasta que tenga una textura fina y homogénea.

4- Lo ponemos en un cuenco o plato plano y decoramos con el pimentón, las semillas y un chorrito de aceite de oliva.

5- Los más habitual es «dipear» con el pan de pita, pero usad lo que más os guste.

 
5. ALEMANIA – Kartoffelsalat 🇩🇪

 

Otra ensalada para añadir a la lista. Pero esta, se puede tomar tanto fría como templada, lo que os apetezca. Es una receta del siglo XVIII. Muchas gracias a Bea por compartir su receta conmigo. Cuando viaje a Alemania de nuevo la tendré que probar.

 

recetas cocina internacional

Ingredientes:

1 kg de patatas pequeñas

2 tomates medianos

6 pepinillos agridulces medianos

1 manzana grande

Sal

Pimienta

Mayonesa

Pasos:

1- Bea dice que el secreto para que salga bien la receta es lavar bien la patata con piel, cocerla con sal y dejar «al dente». Después sacar y ponerlas debajo del grifo y echarles agua. Para terminar, dejarlas enfriar secas en la nevvera un par de horas. Esto es para que se queden consistentes y no se deshagan al mezclarlas.

2- Una vez hemos hecho esto con la patata, habrá que sacarlas e la nevera y cortarlas en rodajas gorditas.

3- Pelar la manzana y cortarla en trozos pequeños. Añadir al bol de patatas.

4- Cortar el tomate en trozos pequeños y añadirlo.

5- Cortar los pepinillos en rodajas finitas y añadir también.

6- Mezclar todo y añadir la sal y la pimienta al gusto.

7- En un vaso a parte, poner 3 cucharadas de mayonesa y diluirla en 4-5 cucharadas de agua. Beatriz recomienda parar de remover cuando la textua sea parecida a la de la nata líquida. Cuando tenga ese punto, añadir al bol y mezclar.

8- Antes de comer, dejar enfriar en la nevera 15 minutos

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.