Roma en un día

Qué ver en Roma en un día

Tanto si te pilla de paso como si haces una escala, puedes disfrutar y aprovechar mucho Roma en un dia.

En nuestro caso, volábamos desde Rumanía a Madrid y hacíamos escala en Roma. Al aterrizar allí, el vuelo a Madrid se retrasó. Había 2 opciones: que nos dieran un vuelo que salía a las doce de la noche o que nos dieran uno que salía por la tarde al día siguiente. Decidimos apostar y quedarnos para ver Roma por primera vez.

¡Menos mal que nos quedamos! Aunque fue muy poco tiempo nos dimos cuenta de lo preciosa que es Roma. Sí tienes la oportunidad no la dejes escapar. Y si eso ocurre, aquí te traemos la guía de cómo aprovechar Roma en un día.

1. El Coliseo

El coliseo Roma

Fue lo primero que vimos de Roma. Estábamos en el aeropuerto por la tarde y cuando llegamos al centro ya era por la noche. Lo primero que hicimos fue cenar y después nos pusimos rumbo al Coliseo. De noche es precioso. Sólo pudimos verlo por fuera pero en la oscuridad con las luces de la ciudad tiene un encanto especial. Esta construcción del Imperio romano es uno de los emblemas de la ciudad. En 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y en 2007, fue considerado una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

2. Piazza Venezia y El altare della patria

altare all patria piazza venezia Roma

Uno de mis favoritos, sin duda, de Roma. La inmensidad del altar te deja perplejo. También se llama Monumento nazionale a Vittorio Emanuele II, por haber sido el primer rey de Italia una vez unificada. En la plaza en la que se encuentra (Piazza Venezia) convergen las cinco calles más importantes de la ciudad.

3. Piazza Spagna

piazza spagna Roma

¿Qué pasa?¿Todo es precioso en Roma? Eso pensaba cada vez que veía algo nuevo en la ciudad. Y con Piazza Spagna no fue diferente. Esos escalones que terminan en una placita con fuente te harán querer volver a Roma. Conmigo lo han conseguido. Por las prisas no estuve todo el tiempo que me hubiera gustado disfrutando de la plaza, pero ¡volveré!

4. Fontana di Trevi

fontana di trevi Roma

Aquí, definitivamente me enamoré. Es sencillamente preciosa. En cuanto giré la calle y la vi, mi cara cambió. También me prometí a mí misma volver a verla. Pero esta vez debía madrugar e intentar verla sin tanta gente, para disfrutarla como se merece. Me asombró su tamaño, mucho más pequeño de lo que pensaba.

5. El Vaticano

el vaticano

¿Da tiempo a ver todo esto en un día? Sí. Incluso da tiempo a ver dos países en un día. Bueno, concretamente un país y una ciudad estado, la ciudad del Vaticano. Las colas para acceder al interior son inmensas. Pero no os desvelaré nuestro secreto para acceder en tan poco tiempo, se requieren habilidades especiales. Si lo consigues, no olvides llevar ropa que te tape los hombros y por debajo de las rodillas, tanto si eres hombre como mujer. Yo lo olvidé y tuve que comprar algunas telas para taparme.

6. Capilla Sixtina

Nuestra última parada antes de ir a comer y poner rumbo al aeropuerto. La Capilla Sixtina se encuentra en el muso del Vaticano. Es la última parte de éste y la última estancia a la que puedes acceder tras recorrer todo el museo. Nosotros, como teníamos prisa, no nos pudimos detener mucho en el museo. Fuimos directamente a verla, aunque tardamos, porque es la última parte. No os voy a mentir, me impresionaron más las visitas de los puntos anteriores. Pero es increíble pensar que toda la pintura de la pequeña estancia se hizo a mano directamente justo donde se encuentra. No os pondré foto para no hacer spoiler.

Y si tienes apetito…

7. ¿Dónde comer?… Restaurante Casa Maria

Tiramisú

Cenamos y comimos en Casa María. Un ristorante justo en frente de la iglesia Santa Maria Maggiore. Os lo recomendamos. Aunque la pasta carbonara que comí estaba un poco demasiado salada, los demás platos estaban muy ricos. Probamos los gnocchi, el tiramisú (que os recomendamos mucho) y una pizza. Por la noche es un sitio muy acogedor. Si eliges la mesa de la ventana, podrás disfrutar de las vistas de la iglesia.

Esperamos que esta guía de Roma en un día te haga aprovechar la oportunidad de disfrutar de la ciudad si se te presenta.

Si te encuentras por Italia, otra de sus ciudades destacadas es Nápoles, así que si decides aprovechar y conocerla te aconsejamos que leas nuestro artículo sobre qué ver en Nápoles y alrededores.

(Visited 31 times, 1 visits today)

3 comentarios en “Qué ver en Roma en un día”

  1. Pingback: Mis dulces favoritos de Nápoles - Sabor Europa - La ruta oculta

  2. Pingback: Nuestro viaje en tren por Rumanía - Europa - La ruta oculta

  3. Pingback: Qué ver un fin de semana en Bilbao - La Ruta Oculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.