restaurantes madrid

Top 5 restaurantes de Madrid que no te decepcionarán

Álex es de Madrid y yo llevo seis años viviendo en esta ciudad. Nos ha dado tiempo a probar y visitar muchos restaurantes. Pero llega un punto en el que, más que seguir descubriendo nuevos sitios, te apetece probar los que sabes que no te van a decepcionar, y de esto va el artículo. Queremos hablaros de esos restaurantes de Madrid que siempre están en nuestra mente cuando queremos salir a cenar o a comer y de los que hacen que muchas veces ni nos molestemos en investigar más.

Todos los restaurantes de esta lista, excepto uno, son de comida internacional. Así que si quieres probar sabores del mundo sin salir de Madrid, este es tu artículo.

Da Nicola de Gran Vía 🍝

da nicola gran vía
Fuente: viajar sin gluten

Sin duda, Da Nicola es nuestro italiano favorito de toda la ciudad. Y es que, en él hacen los mejores gnocchi del mundo. Sí, has oído bien. No hemos probado unos gnocchi así ni en la mismísima Italia. Pero empecemos por el principio: los entraste.

Como entrante, para esperar mientras llega el primer, plato siempre nos preguntan si queremos un poco de pan con aceite y nunca nos negamos. Ese aceite de oliva tiene un sabor increíble y es muy distinto a cualquier otro que hayamos probado.

gnocchi pesto da nicola
Gnocchi al pesto. (Fuente: foodyt)

Para continuar, como primer plato, siempre nos pedimos los gnocchi de los que hablábamos. Concretamente, son con salsa al pesto, pero no son unos gnocchi al uso, pues estoy segura de que nunca te has topado con unos así. Tienen una textura muy suave que casi se te deshace en la boca. Yo siempre los defino como pedacitos de nube. Pero no acaba ahí, además están rellenos de queso.

¿Te ha entrado curiosidad? ¿Los has probado alguna vez en este restaurante? Déjanoslo en los comentarios para que más gente de la comunidad conozca tu experiencia en Da Nicola.

Por último los postres, que tampoco defraudan. Tienen tanto postres tradicionales italianos, como españoles con un toque muy personal, consiguen que unas natillas o un arroz con leche se convierta en toda una experiencia novedosa.

Crema de Arroz con Leche con Mousse de Mascarpone
Crema de arroz con mousse de mascarpone (Fuente: foodyt)

La primera vez que fuimos, pedimos un postre que nos dejó con la boca abierta. Pensábamos que iba a ser un arroz con leche normal pero nada más lejos de la realidad. En cuanto empezamos a comer vimos que debajo de la capa de arroz había una capa de crema de mascarpone. Sin duda se ha convertido en nuestro postre favorito.

Para disfrutar a tope de este postre es muy importante saber cómo comerlo. Hay que hundir la cuchara hasta el fondo para poder coger ambas capas, la de arroz y la de mascarpone, sino la experiencia no será la misma. Hacednos caso porque nosotros nos dimos cuenta cuando ya íbamos por la mitad del plato.

Volvimos a visitar Da Nicola durante esta época de pandemia y nos dijeron que no tenían el arroz con mascarpone. Habían tenido que reducir un poco la carta dadas las circunstancias. Esperemos que cuando todo vuelva a la normalidad lo incluyan de nuevo.

Isla Flotante sobre una Crema de Natillas
Isla flotante sobre crema de natillas (Fuente: foodyt)

No obstante, hay otros postres que merecen ser nombrados, como la isla flotante. Es un postre igualmente espectacular. Parece que es imposible mejorar unas natillas, pero en Da Nicola lo consiguen. La isla flotante es merengue que, al combinarlo con las natillas, consigue una textura muy especial. Nos encantó este postre y nos lo volveríamos a pedir sin duda.

Si alguna vez os decidís a visitar este restaurante, os recomendamos que pidáis estas recomendaciones, no os defraudarán y saldréis muy satisfechos. Además, la atención por parte de los camareros es excelente. Llevan más de 40 años abiertos y fueron pioneros en Madrid en la elaboración de su propia pasta fresca, cosa que siguen haciendo.

🙋🙋‍♂️ Os recomendamos reservar mediante una llamada telefónica antes de ir.

🙋🙋‍♂️ Son expertos en la elaboración de platos sin gluten. Las personas intolerantes encontraréis muchas opciones para poder disfrutar.

🙋🙋‍♂️ Dirección: Plaza de los Mostenses, 11

Jimbo Smokehouse, carne ahumada al más puro estilo estadounidense

jimbo smokehouse madrid
Fuente: neo2

Si eres un amante de la carne, este restaurante se encontrará en tu top 10 en cuanto lo visites.

El restaurante Jimbos se basa en la tradición del smokehouse del sur de Estados Unidos: elegir las mejores piezas de carne y ahumarlas durante horas en su propio jugo y a fuego lento.

Os aseguro que en Jimbo hacen mi carne favorita, nunca me he topado con una carne tan tierna y sabrosa. 

tacos pulled pork
Tacos con pulled pork (Fuente: eatandlovemadrid)

¿Qué podéis pedir? Sin duda, como entrante, os recomiendo que pidáis la ración de tres tacos que viene en la carta. El sabor del pulled pork es delicioso y también la salsa. Poned un chorrito de lima por encima para que el sabor sea más especial.

Como primer plato, si queréis probar las joyas de la corona, tenéis cinco tipos de carne a elegir: brisket, baby ribs (costillas), beef bone, salchicha y trasero de pollo. La estrella es, sin duda, el brisket, pero os aconsejo que las probéis todas si podéis. Si no, siempre podéis volver y probar las que os falten. Lo que nosotros hacemos siempre que vamos es pedirnos todos los tipos para compartir en una bandeja acompañada de patatas. No os preocupéis por las cantidades, los camareros os aconsejarán de cuánta cantidad pedir.

bandeja carne ahumada
Bandeja de carne y patatas (Fuente: goxo)

El brisket es una carne de black angus que viene del pecho de la vaca. La ahúman durante 15 horas y la textura y sabor que consiguen es inigualable. Lo sirven al más puro estilo texano, con sal y pimienta.

Las baby ribs se han convertido en las mejores costillas que he probado. Estas las ahúman durante seis horas y las sirven con su propia salsa barbacoa. Ese es otro detalle que no se me puede olvidar deciros, todas las salsas que tienen son caseras, probadlas, no os decepcionarán.

El beef bone también lo ahúman durante 15 horas únicamente con sal y pimienta. Al más puro estilo texano como el brisket. 

Vuestra primera vez os aconsejo probar todas las carnes y, si hay una segunda (que seguro la habrá) ya podeís elegir aquellas que más os hayan gustado. Para nosotros, las más prescindibles son el pollo y la salchicha. Aunque son increíbles, son menos exóticas y tienen un sabor más normal.

lemon bars
Lemon bars (Fuente: gastroactivity)

Las carnes las podéis acompañar de patatas fritas, mac and cheese o ensalada. Nosotros aconsejamos no pedir los macarrones porque de por sí la carne ya llena bastante (y lo cierto es que tampoco son muy espectaculares). Siempre nos pedimos las patatas fritas porque nos encantan, pero la ensalada también es una buena opción. Y bueno, siempre podéis pediros sólo la carne, por supuesto.

En cuanto a los postres, he de decir que Jimbo Smokehouse no es nuestro sitio favorito de postres. Probamos una vez su helado de donut y no nos convenció mucho, pero hace poco descubrimos uno de sus postres que nos gustó bastante. Hablo de las lemon bars, una especie de trocitos de tarta hechos con base de galleta y una crema de limón encima. Estaban muy ricas. Si eres de los que no pueden terminar la comida sin un postre te lo aconsejamos, pero si te has quedado bien con la carne, tampoco es un postre imprescindible como en el caso del Da Nicola.

🙋🙋‍♂️ Te recomendamos también reservar. En este caso puedes hacer la reserva a través de la página web.

🙋🙋‍♂️ Dirección: Plaza del descubridor Diego de Ordás, 4

🙋🙋‍♂️ Te dejamos la carta para que le eches un ojo antes de ir 

 

NAP y sus pizzas napolitanas 🍕

pizza napolitana madrid
Fuente: Madriddiferente

Después de volver de mi erasmus en Nápoles quería encontrar en Madrid unas pizzas que, al menos, me recordaran a las que probé allí. 

No tenía mucha esperanza. Probé algunas de pizzerías napolitanas muy famosas en Madrid, pero ninguna llegaba a ser exactamente como las de allí hasta que conocí NAP (Neapolitan Authentic Pizza). Os juro que si no son iguales, se acercan mucho a las de la pizzería Sorbillo, la mejor pizzería de todo Nápoles.

Las pizzas napolitanas, a diferencia de las que hacen en otras zonas de Italia, se caracterizan por ser de masa y borde blando. Todos los ingredientes, desde el agua de la masa hasta la salsa de tomate, están escogidos con cuidado y con mucho conocimiento para que sea difícil igualar su sabor y textura.

pizzeria napolitana madrid
Horno de la pizzería NAP (Fuente: Traveler)

Hay 3 pizzerías NAP en todo Madrid. 

. En la calle Cardenal Cisneros, 38 (Zona Chamberí)

. En la calle del Ave María, 19 (Zona Lavapiés)

. En la calle de San Bernardo, 51

No sólo las pizzas recuerdan a Napoles, el ambiente que se respira en el restaurante también. Cuando nosotros fuimos no dejaban reservar mesa, entrabas por orden de llegada y si estaba muy lleno tenías que esperar en la calle tomando algo mientras llegase tu turno. Quienes han visitado Nápoles saben que la calle Tribunali, en la que se encuentra la famosa pizzería Sorbillo de Nápoles, todas las noches se llena de turistas y napolitanos que esperan poder entrar para disfrutar de la mejor pizza de Nápoles y del mundo.

Cuando visitamos por primera vez NAP, uno de los camareros nos dijo que el tomate lo traían expresamente desde Nápoles. Y es que, en la famosa ciudad italiana, tienen el conocido Pomodoro San Marzano de la región de Campania (donde se encuentra Nápoles) con Denominación de Origen Protegido.

En definitiva, si te apetece comer una pizza diferente, no puedes perderte NAP.

Honest Greens y sus platos healthies 🥑

comida sana madrid
Fuente: honestgreens

Si te apetece salir a comer fuera, pero quieres una opción saludable, aquí te traigo la mejor alternativa.

Lo que para mí hace especial al restaurante Honest Greens es la habilidad de sus creadores para hacer recetas únicamente con vegetales y, aún así, conseguir tanto sabor. Considero que cocinar verduras tiene un punto de dificultad porque conseguir que sean sabrosas no es nada fácil; hay saber utilizar muchas especias y muchas salsas.

comida sana madrid
Restaurante Honest Greens de Hortaleza. Así es como eliges tus platos. (Fuente: honestgreens)

Honest Greens no sólo es un restaurante especial por hacer que todos sus platos sean saludables y conseguir el máximo potencial de las verduras, sino también por cómo funcionan. Al entrar no tienes que sentarte como en el típico restaurante y pedir al camarero que te sirva los platos que quieres, Honest Greens funciona de otra forma. Nada más entrar al restaurante te tendrás que poner en la cola y coger un plato. En cuanto llegues a la zona donde están los cocineros verás una gran cantidad de comida en el mostrador y tendrás que elegir lo que quieres. Luego tendrás que pagar, elegir tu mesa y disfrutar.

restaurantes comida sana madrid
Algunos platos del restaurante (Fuente: tripadvisor)

La mayoría de los platos en Honest Greens son combinados, pero también podéis encontrar algunos ya montados que simplemente podréis pedir. La elección del plato consiste en tres partes: primero eliges la proteína, después la ensalada que quieres de acompañamiento y, por último, la guarnición. También, por un extra, puedes elegir la salsa que quieres y otra proteína extra. Os dejo aquí el link del menú por si queréis echarle un ojo e ir con un poco más de idea de qué elegir.

aguas sabores
Aguas con sabor ilimitadas (Fuente: city confidential)

Puedes optar por la opción de platos para compartir si lo prefieres. En cuanto a las bebidas, es una de mis partes preferidas. Pagando una consumición de agua puedes rellenar cuantas veces quieras el vaso y elegir las aguas saborizadas que hayan ese día. Tienen un sabor increíble y ninguna lleva azucares añadidos. En cuanto al postre, es la parte que menos me gusta del restaurante. A lo mejor a vosotros os convencen los sabores dulces que ofrecen pero yo no volvería a repetir porque no acabé muy convencida.

Afortunadamente Honest Greens está teniendo mucho éxito y han abrir muchas sedes en todo Madrid, estos son los cinco restaurantes que tienen en la ciudad:

. Calle Paseo de la Castellana, 89 (Zona Castellana)

. Calle de Hortaleza, 6 (Zona Hortaleza)

. Calle Raimundo Fernández Villaverde, 79 (Zona Gourmet Experience de El Corte Inglés)

. Calle Velázquez, 123 (Zona Velázquez)

. Calle Serrano, 41 (Zona Serrano)

 

Número 5: Burmet, las mejores hamburguesas caseras

hamburguesas madrid
Restaurante Burmet (Fuente: thefork)

Soy un poco especial con las hamburguesas. Me gustan que no tengan una carne pesada y que el pan sea estilo brioche. En resumidas cuentas, me gusta que sea una hamburguesa fácil de comer y no las típicas que ponen en Goiko Grill, hamburguesas muy grandes que llenan en exceso.

Si tienes unos gustos parecidos a los míos este es tu restaurante. Además, en Burmet, si les pides que te hagan la carne muy hecha te la hacen de verdad y sigue estando muy jugosa. Tienen una cocinera con una gran trayectoria a sus espaldas y su técnica de hacer la carne a la parrilla es excelente. Por sí, también me gusta la carne muy hecha. Sé que son unos gustos no muy extendidos pero es que no soporto la carne a medio hacer.

Aquí os voy a decir cuáles son mis hamburguesas preferidas y las que os recomiendo si tenéis unos gustos parecidos a los míos. Por otro lado y para que decidáis fiaros de mí o no, no me gusta mucho la hamburguesa con bacon, la prefiero sólo con la carne y algún acompañamiento más. 

hamburguesas madrid

La primera que os quiero recomendar es la Lucas. Lleva foie y confitado de manzana, una combinación increíble. Y la otra es la llamada Gonzo, en este caso, con tomate, cebolla caramelizada y queso azul, una delicia. No sabría por cuál decidirme. Ambas son aptas para celiacos.

Cuando las pides los camareros te preguntan el punto que quieres de la carne, el acompañamiento y el tipo de pan. Yo siempre elijo patatas fritas y pan brioche. De todas formas, os dejo pinchando aquí la carta para que veáis el tipo de platos que ofrecen.

tarta queso madrid
Tarta de queso muy recomendable con un toque de sabor a café

A parte de las hamburguesas tiene una carta bastante amplia. Yo he probado las patas fritas con salsa y los nachos. Las patatas las recomiendo pero los nachos no los volvería a probar. Tienen un sabor muy rico pero con toda la salsa que le ponen encima se emblandecen muy rápido y sólo algunos pocos puedes disfrutar con esa textura crujiente que tanto gusta. 

Encontraréis el restaurante en la Calle Luis Vives, 9 en la zona de Prosperidad. Algo muy positivo, especialmente si sois personas a las que os gusta comer tarde o por razones de horario lo tenéis que hacer así, deciros que tienen horario ininterrumpido hasta la noche.

Si quieres seguir conociendo restaurantes de España, no te olvides de leer otro de nuestros artículos «Los mejoers sitios para comer de la provincia de Alicante». Esperemos que hayáis disfrutado leyéndolo y que si vais compartáis vuestra experiencia con todos nosotros. Un saludo viajeros.

(Visited 160 times, 3 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.